Ciudad

Tras femicidio y parricidio frustrados en Los Ángeles, Sernameg reitera importancia de denunciar

Por: César Herrera 11 de Diciembre 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Por femicidio y parricidio frustrados será procesado un hombre de 52 años, quien cometió un acto de violencia de género en Los Ángeles. El hecho se registró cuando él junto a su pareja (57 años) discutieron, por lo que la mujer pidió ayuda a su hijo (30 años), que la fue a buscar. En este marco, se inició una persecución, lo que provocó el volcamiento del automóvil donde iba la afectada, quien -junto a su hijo y otro acompañante- quedaron con lesiones graves.

Ante este hecho, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género hizo un llamado a denunciar cualquier situación de violencia. La seremi de la cartera en el Bío Bío, Marissa Barro, hizo énfasis que cualquier acusación se puede realizar en la Sernameg, Carabineros, Fiscalía o la PDI, consignó Radio Bío Bío.

“Nosotros como ministerio ofrecemos todo el apoyo psicosocial y legal a través de nuestros centros de la Mujer que cuentan con equipos multidisciplinarios”, indicó Barro.

Finalmente, la seremi recordó que está disponible el fono 1455, número destinado a entregar orientación y ayuda a víctimas de violencia de género, en todas sus formas.

Etiquetas