Ciudad

Fondos Concursables Mustakis 2020 financian proyectos de innovación educativa

Por: Diario Concepción 06 de Diciembre 2019
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Con el objetivo de apoyar en los procesos de innovación educativa, Fundación Gabriel y Mary Mustakis abrió las postualciones a personas naturales, fundaciones y corporaciones sin fines de lucro a los Fondos Concursables Mustakis 2020, para proyectos realizados en todo el territorio nacional.

Este 2019 el foco se centró en dos Líneas de Postulación: formación de competencias socioemocionales de niños, niñas y jóvenes, y desarrollo de herramientas tecnológicas para el apoyo de la labor docente.

Los fondos -que desde 2011 han entregado más de $2.200 millones, a más de 70 instituciones- serán otorgados según el nivel de desarrollo de los proyectos. Por un lado, el Fondo de Incubación -dirigido a personas naturales, fundaciones y corporaciones sin fines de lucro de menos de 3 años de experiencia- financiará la implementación de programas piloto o elaboración de prototipos con un tope de 10 millones de pesos, por un año.

El Fondo de Fortalecimiento, por su parte, está destinado a financiar proyectos que ya están en ejecución. En este caso, se entregará un máximo $120 millones, en un plazo máximo de 3 años, con un tope anual de $50 millones. A éste pueden postular fundaciones o corporaciones sin fines de lucro que tengan al menos 3 años de experiencia.

“Apoyar los procesos de innovación educativa significa realizar un aporte tangible a la sociedad contemporánea. Para enfrentar sus múltiples desafíos, queremos relevar la importancia de la formación de competencias socioemocionales de niños, niñas y jóvenes. Como complemento, buscamos fomentar el desarrollo de herramientas que apoyen la labor docente, automatizando las tareas administrativas -con el consecuente ahorro de tiempo- y promoviendo la disponibilidad de contenido relevante en plataformas online”, señaló la gerenta general de Fundación Mustakis, Magdalena Krebs.

Los interesados en postular deben ingresar al portal http://postulaciones.fundacionmustakis.org/ hasta el 13 de diciembre de 2019.

Etiquetas