Ciudad

Realizarán Primer Congreso Internacional de Telemedicina en Concepción

Por: Diario Concepción 05 de Diciembre 2019
Fotografía: Archivo

Académicos e investigadores de Estados Unidos, Europa y América Latina participarán del primer Congreso Internacional de Telemedicina, Telesalud y Salud Digital, que se realizará en Concepción el viernes y el sábado.

La iniciativa, que se desarrollará en el hotel MDS, es organizada por la Universidad de Concepción (UdeC) en el marco de las actividades del centenario, el Minsal y el Centro Nacional de Sistemas de Información en Salud, Cens, buscando conocer experiencias internacionales y su impacto a nivel clínico.

Angélica Avendaño, directora de la Unidad de Telemedicina y presidenta del comité organizador del congreso, dijo que la cita permitirá activar una red de colaboración de nivel internacional para Chile.

Dale Alverson, quien lidera uno de los centros más avanzados en Estados Unidos, aportará con su experiencia para fomentar el desarrollo de herramientas que permitan el intercambio de información en salud y registros clínicos de pacientes para su integración en atenciones a distancia.

Etiquetas