Ciudad

Buscan que al 2020 el 90% de la población sepa si vive con VIH

Por: Diario Concepción 03 de Diciembre 2019
Fotografía: Diario Concepción

El 01 de diciembre se conmemoró el Día Mundial del Sida y Chile se encuentra ad portas de poder cumplir, por lo menos, una de las tres metas exigidas por la ONU, para combatir la epidemia al año 2020: que el 90% de las personas que viven con la enfermedad sepan de su estado serológico.

Así lo planteó el Colegio de Matronas de Chile, quienes anunciaron que están a la espera de poder suscribir un convenio de colaboración con el Ministerio de Salud, que permita realizar test rápidos en todo Chile.

La meta 90-90-90 de ONUSida, compromete a todos los países, incluyendo a Chile, a combatir la epidemia que tiene casi 38 millones de personas viviendo con VIH en todo el mundo. “A mediados de año realizamos un operativo de test rápidos en puntos clave de Chile”, explicó la presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román.

En dicho contexto, funcionarios de la salud se sometieron a test rápidos en dependencias del SSC, bajo el lema “Las comunidades marcan la diferencia”.

“Al conmemorar el Día Mundial del Sida, los trabajadores de la salud, de forma voluntaria, concurrieron a practicarse el test a objeto de fomentar la detección de esta condición de salud, entendiendo que el tratamiento está garantizado”, señaló el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Etiquetas