Ciudad

Marcha en Concepción conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por: Erasmo Tauran 25 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tal como ocurrió en distintas ciudades del país, en Concepción miles de personas conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La convocatoria comenzó cerca de las 18:00 horas, con un acto en la Plaza de la Independencia, desde donde salió una marcha que recorrió las principales calles de la ciudad.

Según las organizadoras de esta jornada de movilización, buscan llamar la atención sobre “las diversas manifestaciones de violencia machista que por décadas organizaciones feministas hemos denunciado, desnaturalizado y trabajado en erradicar”.

“Hoy vuelve a emerger con fuerza el llamado a repudiar y no tolerar la impunidad en decenas de casos de violencia política sexual, perpetrados en el actual contexto político por militares y policías con la venia del gobierno de Sebastián Piñera, mayoritariamente contra niñas y mujeres, como también niños, cuerpos racializados y disidencias sexuales”, indicaron desde la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.

Al finalizar la manifestación, distintos grupos de manifestantes instalaron barricadas en avenida O”Higgins, frente a la Plaza de la Independencia, y en otros puntos del centro, generándose algunos enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Fotos de Raphael Sierra P.

Etiquetas