Ciudad

Detenido intenta arrojar a carabinero a río Bío Bío tras protagonizar accidentes en Concepción

Por: César Herrera 22 de Noviembre 2019
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Un hombre de 23 años fue detenido tras ser acusado de intentar lanzar a un funcionario de Carabineros desde el puente Llacolén. El aprehendido habría atropellado a una mujer e intentado impactar a otro uniformado.

La situación se registró en la intersección de las calles Lincoyán y Bulnes en Concepción, cuando el imputado protagonizó un accidente de tránsito junto a otro particular. Una vez arribó Carabineros, el tipo se dio a la fuga, consignó Radio Bío Bío.

El detenido huyó en contra del tránsito, momento en el que intentó atropellar a un carabinero. No obstante, una mujer no tuvo la misma suerte y fue arrollada por el individuo.

El capitán Carlos Espinoza, de la Segunda Comisaría de Carabineros penquista, indicó que el sospechoso huyó con dirección a San Pedro de la Paz, donde fue advertido por otra patrulla.

“El conductor desciende y ataca a uno de los carabineros, que se acerca a reducirlo, con la patente del vehículo que la mantenía en su mano. Acto seguido empieza a forcejear con el uniformado, intentando botarlo por el costado del puente. En ese momento el carabinero que estaba siendo agredido hizo uso de su armamento fiscal”, detalló el uniformado.

El imputado poseía antecedentes penales previos. Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) fue instruida para llevar la indagatoria del caso.

Etiquetas