Ciudad

Concepción y Coronel presentan recurso contra el gobierno tras últimos desmanes

Por: Erasmo Tauran 22 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Los alcaldes de Concepción y Coronel, Álvaro Ortiz y Boris Chamorro, junto a las cámaras de comercio de cada comuna, presentaron un recurso de protección en contra del Ministerio del Interior, luego de los ataques que sufrieron al menos 15 locales comerciales ayer jueves.

La acción judicial acusa una vulneración del derecho a la integridad física y psíquica de las personas, además del derecho al trabajo y a la actividad económica, informó el municipio penquista.

La tarde de ayer se vivió una de las más violentas jornadas en la zona, desde el estallido social del pasado 18 de octubre. En medio de numerosas barricadas y enfrentamientos con Carabineros, grupos de personas nuevamente las emprendieron contra el comercio, principalmente en el paseo peatonal de Concepción.

Fueron al menos 15 locales saqueados, vandalizados e incluso, con incendios de diversa consideración, como la zapatería Hush Puppies y la tienda de artículos de belleza TUA. Durante la madrugada de hoy, un incendio provocó graves daños en cinco inmuebles de la Galería Adauy.

También hubo saqueos en la comuna de Coronel, donde una gran cantidad de personas ingresó a robar las tiendas del Paseo Montt, en el sector Camilo Olavarría.

Etiquetas