Ciudad

Barricadas, ataques a locales y más de 50 detenidos en nueva jornada de incidentes en Concepción

Por: Erasmo Tauran 21 de Noviembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Enfrentamientos con Carabineros, muros de adocretos instalados como barricadas y la destrucción de locales comerciales marcaron esta nueva jornada de disturbios en el centro de Concepción.

Como ha sido la tónica de las últimas semanas, cientos de personas instalaron barricadas en los alrededores de la Plaza Tribunales y de la Plaza de la Independencia. Eran muros de adocretos que cumplían con bloquear el paso de los vehículos policiales.

Uno de los tantos grupos que protagonizaban los disturbios, levantaron una enorme barricada encendida en el centro neurálgico del paseo peatonal penquista: la esquina de Barros Arana y Aníbal Pinto.

En los alrededores, otros grupos aprovecharon el desorden para atacar y saquear algunas ópticas, una farmacia y la tienda de calzados Hush Puppies, entre otros locales. También vandalizaron el frontis del edificio de Chile Atiende, en calle Castellón, frente al palacio de Tribunales.

Hubo además, un principio de incendio en la tienda de artículos de belleza, Tua, la cual también fue saqueada.

Hacia las 21:00 horas, Carabineros contabilizaba al menos 52 personas detenidas; 14 de ellas por el delito de robo. Además, informaron de ocho uniformados lesionados producto del lanzamiento de objetos contundentes, reportó Radio Bío Bío.

Al cierre de esta nota, las barricadas continuaban en la rotonda Paicaví y otros puntos de la ciudad.

Fotos de Raphael Sierra P.

Farmacia Cruz Verde saqueada en esquina de Barros Arana y Aníbal Pinto:


Video: Samuel Esparza.

Etiquetas