Ciudad

Tres personas en situación de calle denuncian agresiones por parte de militares

Por: César Herrera 30 de Octubre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El jefe de Operación Social del Hogar de Cristo en Concepción, Luis Cuevas, informó que durante el toque de queda y Estado de Emergencia registraron siete personas en situación de calle afectadas bajo distintos ámbitos.

De siete, cuatro fueron detenidos y tres denunciaron haber sido víctimas de agresiones por parte de militares, precisó Cuevas a Radio Bío Bío. “Desde esta semana nosotros al menos hemos podido detectar siete casos: cuatro de ellos por una detención que los obligó a estar en distintos puntos de Concepción, largo rato detenidos, esperando largas horas antes de dejarlos en libertad; y al menos tres casos de golpiza, que nos duele, a una pareja en situación de calle y a otra persona en el sector Plaza Acevedo”, detalló el miembro del HC.

Además, indicó que desde la institución están realizando contención a las personas en situación de calle, ya que al no tener acceso a información, ellos le explican el estallido social que afecta tanto al país como a la ciudad.

En este marco, Cuevas anunció que esta semana retomarán la Ruta Calle, instancia en la que entregan alimentos dos veces al día a 50 personas.

 

Etiquetas