Ciudad

Detienen a uno de los responsables del homicidio registrado en el centro de Concepción

Desde la PDI descartaron cualquier relación con las manifestaciones y con posibles vínculos de drogas.

Por: César Herrera 30 de Octubre 2019
Fotografía: Contexto | PDI

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) dieron con uno de los responsables del homicidio de un peatón, la noche de este martes en pleno centro de Concepción.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada de Homicidio de la PDI penquista, comisario Jorge Abate, “ayer se logra establecer la imputabilidad de dos personas por el delito de homicidio ocurrido en el sector céntrico de la comuna de Concepción, hecho que aconteció a eso de las 21:00 horas, puntualmente en calle O’Higgins con Serrano, lugar donde se encontró fallecido un hombre de 28 años con un impacto balístico en el tórax”.

“El trabajo investigativo, de análisis y de inteligencia logró establecer durante la mañana el paradero de uno de estos imputados, siendo detenido por la Policía de Investigaciones de Chile”, añadió Abate.

Respecto al segundo imputado, el jefe de la Brigada de Homicidio precisó que este ya se encuentra individualizado y está siendo buscado por personal policial.

Cabe señalar que el crimen ocurrió cuando la víctima se encontraba en la vía pública acompañada de otras personas. En ese momento, descienden dos personas de un automóvil, quienes golpean al afectado. Tras un intento de huida, el automóvil lo intercepta y percuta varios tiros, dándole muerte en el lugar.

Desde la institución policial descartaron cualquier relación entre el homicidio y las manifestaciones. Lo mismo aplica con los rumores de “ajuste de cuenta” por temas de drogas.

Etiquetas