Ciudad

Preocupación de Colegio de Periodistas por agresiones a comunicadores

Por: Diario Concepción 28 de Octubre 2019
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P.

Tanto el ataque sufrido por la Radio Bío Bío, así como las agresiones verbales o con material disuasivo -como balines de goma- del que han sido víctimas fotógrafos, camarógrafos y periodistas de la zona genera el más profundo rechazo desde el Colegio de Periodistas.

María Eliana Vega, presidenta del gremio, aseguró que la gente no puede atacar a los periodistas, independiente de las críticas sobre cómo los medios han cubierto la situación que se está viviendo en el país, pues están realizando una labor de informar, en bien de la comunidad, en jornadas extenuantes y muchas veces arriesgando su integridad.

Recalcó que la incitación al odio que realizó “Amigos Penquistas 5” a través de su página web, no contribuye a nada y que la condenan totalmente. “Ese es un seudo medio, no lo reconocemos como tal y sólo permite exacerbar más los ánimos y por eso nos reservamos el hecho de ejercer alguna acción legal por este motivo”.

Afirmó que la situación es tan compleja que los periodistas están saliendo a reportear sin logos, buscando no ser identificados para evitar agresiones. “Nos parece grave, es peor que trabajar en dictadura. Por eso, nuevamente volveremos a hablar con las autoridades (…) Por redes sociales se hacen llamados a quemar los medios, porque consideramos que la autoridad no ha generado las condiciones mínimas de resguardo”.

Etiquetas