Ciudad

Dotación de Carabineros de Angol llega a reforzar contingente en Concepción

Por: César Herrera 28 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia Uno

Con el fin de controlar situaciones de desorden en la provincia de Concepción, el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, anunció la llegada de refuerzos provenientes desde Angol.

Los uniformados, traídos específicamente de la Prefectura de Malleco, arribaron tras la petición realizada por el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, en la reunión del Comité de Seguridad de este lunes, consignó Radio Bío Bío.

“Nosotros estamos reforzados por gente de Angol, la cual nos ha servido bastante para -en términos generales- estar en todos y cada uno de los lugares donde se nos ha requerido”, señaló el general Medina, quien explicó que el contingente tendrá carácter técnico y táctico.

“Se nos ha pedido por parte del intendente es que podamos cubrir aquellas acciones o lugares en donde a nosotros nos pueda producir un mayor caos”, precisó el uniformado.

En tanto, el intendente Sergio Giacaman aseguró que “naturalmente, dadas las condiciones, lo que pedimos también fue un refuerzo de la dotación de Carabineros para poder abordar aquellos puntos que se han manifestado como eventuales situaciones de desórdenes”.

Asimismo, Giacaman agregó que “le pedimos con bastante fuerza al general que realice esfuerzos en virtud de la dotación con la que cuenta hoy, para resguardar la seguridad de las personas, de los locatarios, de los emprendedores que funcionan y operan en el centro de la comuna de Concepción”.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, informó que el número de personas detenidas desde el inicio de la movilizaciones asciende a 1.180 en la zona.

Etiquetas