Ciudad

Continúan las manifestaciones en diversos puntos de Concepción

Por: César Herrera 28 de Octubre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Una nueva jornada de manifestaciones inició la mañana de este lunes en distintos puntos de Concepción. Los llamados a congregarse en la autopista Concepción-Talcahuano, frente al Mall Plaza Trébol; ante la Intendencia regional; y en las plazas Independencia y Tribunales, han sido replicadas masivamente en redes sociales, por lo que se espera una gran convocatoria.

12:09: Pasado el mediodía las agrupaciones de trabajadores del servicio público de salud marcharon las principales arterias de la capital regional.

14:29: Inician barricadas en la intersección de las calles Tucapel y avenida Bernardo O”Higgins de Concepción.

14:41: Cientos de manifestantes avanzan por avenida O”Higgins con dirección a la Intendencia de la Región del Bío Bío.

14:45: Barricadas incendiarias provocan gran humareda, nuevamente, en las inmediaciones de la Plaza Tribunales de Concepción. En la foto se ve la intersección de calle San Martín y Tucapel.

16:20 Hay barricadas en distintos puntos cercanos a Plaza España, principalmente por calle Barros Arana. Una marcha avanzaba desde ese sector, frente al edificio del Gobierno Regional, de regreso hacia Plaza de la Independencia y Plaza Tribunales.

En medio de todo ello, hubo un foco de incendio en el edificio del SII. También sufrió daños el edificio de la Compañía General de Electricidad (CGE), frente a Plaza España.

En tanto, se reportaban barricadas en Lota, Coronel, otros puntos de Concepción y en Talcahuano.

 

 

Etiquetas