Ciudad

Intendente Giacaman se reunió en jornada de diálogo con dirigentes sociales

Por: Diario Concepción 27 de Octubre 2019
Fotografía: Gore Bío Bío

En el contexto de las manifestaciones sociales que se desarrollan en el país, el intendente Sergio Giacaman se reunió con dirigentes sociales buscando canalizar el sentir de la ciudadanía.

“Lo repetiremos incansablemente, solo el diálogo nos permitirá hacer de esta crisis una oportunidad. Seguiremos propiciando estos encuentros y estamos elaborando una metodología para que lo planteado tenga eco”, aseveró el intendente.

Gualdo Fernández, presidente Villa Paraíso de Talcahuano, calificó la instancia como una buena oportunidad para dar a conocer las problemáticas de los vecinos, mientras que el dirigente de Valle Alto, Ramón Ruay, aseveró que la única forma de solucionar las problemáticas es a través del diálogo.

Salud, educación, vivienda, pensiones y trabajo son las mayores demandas de los vecinos, así como también, en general, expresaron su rechazo a los desórdenes y actos vandálicos que han originado pérdida de patrimonio.

El intendente recordó que antes de las manifestaciones que se iniciaron hace una semana, el Gobierno Regional había comenzado un proceso de difusión de la nueva Estrategia Regional de Desarrollo, instancia que propició la participación en torno a los temas atingentes a la Región. Y aseguró que la nueva estrategia tendrá plazos establecidos y presupuesto acotado.

Etiquetas