Ciudad

Abre sus puertas el “Mercadito”, principal centro de abastecimiento de San Pedro de la Paz

Por: Diario Concepción 26 de Octubre 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Tras analizar las condiciones de seguridad, locatarios del llamado Mercadito, principal centro de abastecimiento de San Pedro de la Paz, definieron abrir hoy sus puertas para atender a la comunidad entre las 12:00 horas y las 17:00 horas.

La medida se adoptó luego de una reunión que los 90 locatarios sostuvieron con el intendente Sergio Giacaman y el alcalde Audito Retamal, con quienes analizaron las condiciones de seguridad para evitar saqueros y robos.

En este sentido, el alcalde confirmó que dicho sector contará con un contingente de 80 efectivos militares que resguardarán la zona y habrá prioridad para este centro comercial que había sido saqueado y requería protección.

En tanto, el intendente Giacaman destacó que “muchos locatarios y emprendedores de la zona están con ganas de volver a funcionar y, en ese sentido, valoró estos espacios para dialogar con ellos y ponernos a disposición”.

Indicó que tanto en la Vega de Concepción como en el Mercadito de San Pedro de la Paz, “ha existido un trabajo con la comunidad vecina en materia de seguridad, por lo tanto, la idea es que estos lugares con arraigo en sus territorio abran sus puertas y los vecinos los visiten y vengan a consumir”.

Respecto al contingente militar que llega a San Pedro de la Paz, el intendente indicó que “se han definido puntos de concentración y puntos estratégicos de protección, y esto es algo que siempre está en desarrollo y evaluación”.

La máxima autoridad regional también manifestó que todos los puntos vitales para el abastecimiento de electricidad y agua potable estás custodiados, y en ese sentido dio garantías de la prestación correcta de estos servicios.

Etiquetas