Ciudad

Prisión preventiva para carabinero y gendarme detenidos por saqueos en Coronel

Por: Marcelo Castro 23 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia Gradual

En prisión preventiva quedaron el funcionario de Gendarmería y el de Carabineros que fueron detenidos tras los saqueos producidos al interior de un supermercado en Coronel.

El hecho se registró la madrugada del domingo en un Líder y en un Easy de la comuna puerto y tras la investigación de la Fiscalía se realizaron allanamientos en las viviendas de los funcionarios, en donde se detuvo además, a la madre del gendarme.

A todos se les formalizó por robo en lugar no habitado y además al policía se le agregaron los delitos de ley de drogas, receptación y tenencia ilegal de munición.

La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, explicó que “ellos fueron formalizados y en sus casas se les sorprendió especies provenientes de otros hechos y con ellos colaboraba la madre del gendarme. Depende de cada institución que ellos sigan desempeñando sus funciones”, cerró.

Tras la audiencia de este miércoles, que se extendió por alrededor de tres horas, se decretó la prisión preventiva tanto para el funcionario de Carabineros como el de Gendarmería, mientras que para la madre del custodio penitenciario se decretaron medidas cautelares.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. Diario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas