Ciudad

Fiscalía investiga al menos 4 casos de disparos y apremios militares contra civiles en Bío Bío

Por: Erasmo Tauran 23 de Octubre 2019
Fotografía: Imágenes difundidas en redes sociales

El Ministerio Público del Bío Bío informó que hasta este miércoles están investigando tres casos de disparos y un atropello de efectivos militares y carabineros hacia civiles, en el marco de manifestaciones y saqueos.

La fiscal regional Marcela Cartagena señaló que no han esperado denuncias presenciales para iniciar de oficio algunas investigaciones, pues han recurrido al registro que dejan los ciudadanos en redes sociales, durante el Estado de Emergencia que rige en la Provincia de Concepción.

Disparo a quemarropa contra hombre

Uno de los casos más bullados en las últimas horas, fue el de un militar que disparó su arma, aparentemente de balines, contra un civil, en las inmediaciones de la Remodelación Paicaví, cuyo registro en video fue ampliamente difundido y repudiado en redes sociales.

Luego de una investigación de la PDI, la justicia emanó una orden de detención del militar identificado, quien sería formalizado en las próximas horas por apremios ilegítimos.

Disparo policial contra camarógrafo

Ayer, en Chiguayante, en el contexto de una amenaza de saqueo contra un supermercado, un disparo de balines de carabineros hirió a un camarógrafo del canal de televisión Mega, provocándole una grave lesión en un ojo.

Fue el mismo funcionario autor del disparo quien informó lo ocurrido a la Fiscalía. Se trata del comisario de Chiguayante, Luis Mahuzier. Aún investigan si se trató o no de delito.

Muerto atropellado por camión militar

Se trata de el único fallecido a manos de agentes del Estado en la Región del Bío Bío. Manuel Alejandro Rebolledo Navarrete (22) murió al ser atropellado por un camión militar, mientras corría por la población Libertad de Talcahuano.

El uniformado fue formalizado y sigue bajo investigación, sin embargo, fue puesto en libertad y se reintegró a sus funciones.

Herido grave en Coronel

Este es el primer caso que conoció la Fiscalía y ocurrió el pasado sábado 19, en Coronel, cuando efectivos concurrían a una denuncia de saqueo al supermercado Líder Exprés. Allí, una persona fue herida presuntamente por munición de un funcionario de la Armada. Sufrió lesiones de carácter grave.

Etiquetas