Ciudad

Juicio contra acusado de femicidio y asesinato de menor en Talcahuano ya tiene fecha

Por: César Herrera 18 de Octubre 2019
Fotografía: Archivo Copesa

El Ministerio Público programó la preparación de juicio oral por doble homicidio en contra de Rubén Ramiro Carrasco Torres, de 57 años, para el martes 5 de noviembre, en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

La instancia comenzará a las 10:30 horas, donde se pedirá la pena de presidio perpetuo calificado contra el acusado de los delitos de femicidio, homicidio calificado y hurto, consignó Radio Bío Bío.

Fue la jueza Mariangela Thiele quien entregó la resolución tras el cierre de la investigación por parte del ente persecutor, presentando la acusación en contra del imputado, quien se halla con la cautelar de prisión preventiva desde el 27 de octubre de 2018.

Crimen

De acuerdo a la Fiscalía, el 21 de julio de 2014, a eso de las 11:30 horas, Carrasco Torres llegó hasta un domicilio de la población Las Salinas, donde trabajaba su conviviente Cristina del Carmen Tapia Hormazábal, de 58 años, como asesora de hogar. Ahí, el imputado la golpeó con sus puños y un objeto contundente, lo que provocó una fractura de cráneo y hemorragias cerebrales. Luego el agresor atacó el cuello de la víctima, provocando su deceso. En el lugar además asesinó al menor Matías Poblete, de 10 años, y robó especies como anillos y dos notebooks, por nombrar algunos.

Etiquetas