Ciudad

Otorgan libertad condicional a 102 internos del Bío Bío

Por: Erasmo Tauran 17 de Octubre 2019
Fotografía: Archivo | Camila Lasalle | Agencia UNO

En su segunda sesión de este año, llevada a cabo esta semana, la Comisión de Libertad Condicional aprobó 102 de las 140 solicitudes presentadas por internos de centros penitenciarios de las provincias de Concepción, Bío Bío y Arauco.

Para obtener el beneficio de libertad condicional, los reos deben tener cumplidos dos tercios de la condena -o la mitad en algunos casos- y presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.

También se les solicita un informe psicosocial emanado desde Gendarmería, junto con haber aprendido un oficio, si hay talleres donde cumple la condena, además de haber asistido con regularidad a las escuela y conferencias educativas del penal. Según señalan desde la comisión, “se busca que exista conciencia del delito y arrepentimiento por el daño causado”.

“Hubo sujeción estricta a las normas establecidas en el decreto 321, otorgando el beneficio a quienes cumplían la totalidad de los requisitos“, indicó el vocero de la comisión, Sebastián Véjar.

La comisión estuvo presidida por la ministra Yolanda Méndez Mardones e integrada por magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, y de los juzgados de Garantía de esta ciudad y de Talcahuano. El secretario ad-hoc de la Corte, Sebastián Véjar Hernández, actuó como ministro de fe, informó el Poder Judicial.

Etiquetas