Ciudad

Detienen a tres hombres por robo de herramientas en Chiguayante

Por: César Herrera 17 de Octubre 2019
Fotografía: Contexto | PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chiguayante detuvieron a tres hombres por el delito de hurto, luego de encontrar en su poder herramientas avaluadas en medio millón de pesos, sustraídas pocas horas antes desde un vehículo estacionado en la misma comuna.

“Una vez cursada la denuncia en dependencias de nuestro cuartel policial, los oficiales iniciaron inmediatamente la indagatoria, logrando obtener evidencia importante sobre quienes serían los autores de este ilícito”, explicó el jefe de la unidad, subprefecto Carlos Sanhueza.

El subprefecto detalló que en la investigación se determinó que los imputados correspondían a tres maestros constructores que se encontraban trabajando en un domicilio particular del sector.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, destacó el rápido actuar de la policía civil e indicó que “esta exitosa diligencia de la Bicrim es una muestra más de que la participación ciudadana, con denuncia concreta y efectiva, impacta positivamente en el resultado de la investigación de los delitos. Así, el trabajo mancomunado entre los distintos actores seguirá siendo clave en el combate de la delincuencia”, precisó la autoridad comunal.

En tanto los imputados, los tres mayores de edad, de los cuales uno registra antecedentes policiales como cómplice y encubridor en homicidio, fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.

Etiquetas