Ciudad

Hombre que mantenía cuatro órdenes de detención por estafa es detenido en Concepción

Por: César Herrera 16 de Octubre 2019
Fotografía: PDI

Un policía logró dar con uno de los hombres más buscados por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Concepción, mientras conducía por la avenida 21 de mayo de la capital regional. Al advertir la presencia del sospechoso, el detective procedió a realizar un control de identidad confirmando que se trataba de V.I.C.R.

“Cuando me percato que podría tratarse de este individuo, realicé el control de identidad, solicitando además el apoyo de nuestra Central de Informaciones Policiales y detectives del Bridec para concretar la detención”, explicó el subinspector Luis Inostroza, de la Oficina de Análisis Criminal de la Prefectura Concepción.

El hombre mantenía 4 Órdenes de detención vigentes, por el delito de Estafa y Otras defraudaciones, de los tribunales de Garantía de Talca, Curicó, Coronel y Castro. También registra un quebrantamiento de condena de la Corte de Apelaciones Chillan y un requerimiento detención sin delito del Juzgado de letras de Colina.

Ante este escenario, el jefe de la Bridec Concepción, comisario Hernán Mora, aseguró que “esto muestra el espíritu de trabajo en equipo de nuestra PDI. El subinspector Inostroza, fuera ya de sus labores habituales, prestó cooperación para la captura de este sujeto que además de las órdenes de detención pendientes, registra ocho denuncias por el delito de estafa desde entre el año 2018 al 2019, siendo la última con fecha en mayo de 2019 en Los Ángeles”.

Del mismo modo, la PDI mantiene 18 Investigaciones desde el año 2017 al 2019 y, solo este año, nueve por el delito de Estafa en las ciudades de Curicó, Los Ángeles, Temuco, Talca, Concepción, Ancud, Valdivia, Carahue, Osorno y Bulnes.

El sujeto se dedicaba a cometer estafas mediante Internet, donde contactaba a sus víctimas mostrando su interés por adquirir sus productos tales como miel, legumbres, mermeladas, frutos secos, entre otros. Luego las engañaba mediante depósitos fraudulentos o adulterados. Los valores defraudados rodean la suma de $6 millones aproximadamente.

El hombre fue puesto a disposición de los tribunales para el control de detención respectivo.

Etiquetas