Ciudad

Seis menores del CIP de Coronel protagonizan confuso incidente

Los jóvenes fueron derivados al hospital de Coronel para su evaluación.

Por: Diario Concepción 11 de Octubre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un nuevo incidente con jóvenes internos encendió las alarmas del Centro de Internación Provisoria (CIP) del Servicio Nacional de Menores de Coronel.

Por causas que aún se investigan, el lunes pasado seis jóvenes imputados por distintos delitos, se vieron involucrados en incidentes de gravedad. Uno de ellos protagonizó un intento de suicidio, siendo derivado al hospital de Coronel, por resolución del psiquiatra, y más tarde a una sala de corta estadía.

El segundo, involucró a tres jóvenes menores de 17 años, quienes amenazaron con autoinfringirse cortes. Amenaza que sería replicada cerca de la medianoche por otros dos menores, lo que obligó a la activación de protocolos internos, siendo derivados también al hospital El Carmen de Coronel.

Consultada por estos hechos, la directora regional de la institución, Ximena Morgan, comentó: “Pese a que los jóvenes indicaron casi inmediatamente que lo habían hecho con la intención de manipular, para ver si podían ganar algún beneficio, fueron llevados al centro asistencial, donde se constató que no tenían lesiones. Dentro de los protocolos, se realizó la evaluación psiquiátrica correspondiente y ninguno presentó un diagnóstico que confirmara ideación suicida”.

Etiquetas