Ciudad

Tres comunas de la Región del Bío Bío no tienen ningún tipo de farmacia

Por: Erasmo Tauran 09 de Octubre 2019
Fotografía: Maribel Fornerod | Agencia UNO

A lo largo del país son 59 las comunas cuyos habitantes que no cuentan con un local donde comprar medicamentos. Tres de ellas están en la región del Bío Bío: Alto Bío Bío, Antuco y Contulmo.

Se trata de localidades que no poseen farmacia alguna, ya sea de empresa privada, algún almacén farmacéutico, o de administración comunal, según datos del Ministerio de Salud recogidos por diario La Tercera.

Esta situación podría tener solución luego del anuncio del presidente Sebastián Piñera sobre la nueva política de medicamentos, que contempla una treintena de medidas para facilitar el acceso a los fármacos.

Entre los principales anuncios está el obligar a las farmacias a tener un stock mínimo de medicamentos bioequivalentes y la instalación de almacenes farmacéuticos en las comunas que no posean este tipo de comercios, impulsando también el desarrollo de las “farmacias populares”.

En la vecina región de Ñuble, en tanto, hay 8 comunas sin estos establecimientos: Cobquecura, Ninhue, Trehuaco, Ránquil, San Nicolás, San Fabián, Portezuelo y Pemuco.

Etiquetas