Ciudad

CFT Lota Arauco recibe cuatro años de acreditación institucional

Por: César Herrera 08 de Octubre 2019
Fotografía: Radio UdeC

El Centro de Formación Técnica Lota Arauco -perteneciente a la Corporación Educacional UdeC– logró la acreditación institucional de cuatro años en los ámbitos de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

El anuncio coincidió con la celebración de los 22 años de historia de la institución, que ha entregado a más de cuatro mil técnico-profesionales en sus sedes en Lota y Cañete, al desarrollo de la región y el país, consignó Radio UdeC.

Ante este esperado logro, el rector del CFT Lota Arauco, Patricio Pérez, aseguró que “el último año, con la nueva rectoría de la Universidad de Concepción y el nuevo directorio del CFT Lota Arauco, se puso énfasis a la gestión institucional, con lo que se dio un salto cuantitativo y cualitativo”.

“Los cuatro años de acreditación significan entrar en las ligas mayores, donde el proyecto educativo va en vías de una consolidación definitiva y abre las puertas para un desarrollo futuro. En 2021, nuestros estudiantes podrán acceder a la política de gratuidad y eso es una muy buena noticia para los jóvenes del territorio y sus familias”, añadió la autoridad académica.

En este marco, el CFT Lota Arauco anunció su oferta académica para la admisión 2020, cuyo proceso de matrícula directa comenzará este lunes 4 de noviembre. Así, de las 10 alternativas académicas presentes hasta 2019, se suman cuatro nuevas carreras técnicas: Turismo y Gastronomía, Logística, Trabajo Social y Educación Diferencial.

Por su parte, el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, indicó que “como Corporación UdeC -que desarrolla formación en estudios superiores en todos sus niveles: universitarios, profesionales y técnicos- es una gran satisfacción haber alcanzado cuatro años de acreditación en el CFT Lota Arauco. Es el resultado del esfuerzo de todo el equipo administrativo actual, del directorio, y también de la Dirección de Estudios Estratégicos, a partir del apoyo del soporte de profesionales en procesos de acreditación de nuestra Universidad”, sentenció el académico.

Etiquetas