Ciudad

Fijan fecha de formalización de ejecutivos de Enap por casos de contaminación

De acuerdo al Ministerio Público, la estatal sería la responsable de las crisis ambientales que se vivieron en Quintero, Puchuncaví y Talcahuano.

Por: César Herrera 07 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Seis ejecutivos de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y un operario subcontratado serán formalizados por delitos medioambientales en Quintero, Puchuncaví y Talcahuano.

Si bien esta medida se dio a conocer el pasado viernes, este lunes se reveló la fecha cuando se efectuará dicha diligencia. De acuerdo a lo informado por TVU, el proceso se concretará el jueves 14 de noviembre a las 08:30 horas, en el Juzgado de Garantía de la comuna puerto.

La audiencia fue fijada por la jueza de garantía de Talcahuano, Antonia Godoy Medina. En tanto, la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, encabeza la investigación.

Cabe recordar que los acusados son apuntados por el Ministerio Público como responsables de los episodios de contaminación que provocaron la evacuación tanto de la Clínica Bío Bío y el Mall Plaza Trébol, como también de la intoxicación de personas de Quintero y Puchuncaví en 2018, por mal procesamiento y derrame de crudo.

Etiquetas