Ciudad

Corte de Apelaciones retrocede y acoge ONI por Ciudad del Parque

Por: Marcelo Castro 05 de Octubre 2019
Fotografía: Proyecto Ciudad del Parque

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió la reposición presentada por los apoderados del colegio Charles de Gaulle y dictó una Orden de No Innovar en contra de la Comisión de Evaluación Ambiental que calificó de forma favorable el proyecto “Ciudad del Parque”.

Fue en fallo unánime que los ministros Rodrigo Cerda San Martín, María Leonor Sanhueza Ojeda y Viviana Iza Miranda, acogieron la acción deducida a la espera del informe solicitado a la instancia ambiental pertinente.

Con esto, desde el tribunal de alzada penquista pretenden dar vuelta la página tras el error administrativo originado a principios de semana, en donde la ministra Matilde Esquerré figuró firmando un documento de la causa en la cual se encuentra inhabilitada y quien sí estuvo en la sala, pero no aparece firmando el escrito fue la ministra Yolanda Méndez.

Mario Sandaña, abogado de los apoderados del colegio Charles de Gaulle, uno de los impulsores de la acción, comentó que al cierre de este informe aún no eran notificados, pero que se acogiera la ONI era un logro para los apoderados.

“Estamos satisfechos con la resolución, entendemos que hay méritos para aquello y que esto significa un gran logro para los padres y apoderados del colegio Charles de Gaulle y para la comunidad del sector”, aseguró.

Desde la Corte de Apelaciones penquista pidieron en un plazo de ocho días un informe pormenorizado a la Comisión de Evaluación Ambiental, en donde argumenten los motivos de la aprobación del proyecto con una declaración de impacto ambiental.

Etiquetas