Ciudad

Paraderos de San Pedro de la Paz toman nueva vida con “La ruta del color”

Por: César Herrera 03 de Octubre 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Una propuesta artística busca rescatar la historia, patrimonio e hitos que marcan la identidad de San Pedro de la Paz. La iniciativa bautizada como “La ruta del color” contempla como lienzos 27 paraderos ubicados en la comuna, bajo cuatro ejes temáticos: Flora y Fauna, Identidad, Patrimonio y Cultura Urbana.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, sostuvo que con esta propuesta se quiere modernizar la ciudad, “de la mano de aquello que nos hace únicos en la Región del Bío Bío, nuestros valores; por ejemplo, la naturaleza, la cultura, el respeto por nuestras raíces y espacios únicos”.

Hasta la fecha cinco paraderos han sido intervenidos, no obstante, la encargada de Turismo de la casa edilicia, Ima Rivas, señaló que “seguimos paso a paso, convocando a diferentes creadores de la región que cuentan ya con un background, donde queremos que el producto final sea la identidad de la comuna plasmada en colores”.

La primera creación fue desarrollada en uno de los paraderos de Avenida Michimalonco, por el artista Gonzalo del Fierro, obra que resalta el sello musical de la comuna. “Muestra elementos como instrumentos musicales y el anfiteatro”, expresó Del Fierro, quien añadió que ser parte de “La ruta del color” fue “una experiencia reconfortante. Sentir el contacto de la gente es muy satisfactorio, al igual que saber lo que piensan del arte, recibir esa energía de su parte y sus felicitaciones”, manifestó el autor.

“Es muy importante haber sido elegido como uno de los artistas que están dando vida a los paraderos, entre tantos talentos que existen en la región; es una gran responsabilidad”, sentenció Del Fierro.

Etiquetas