Ciudad

Desconocidos queman camión aljibe en Arauco

Hecho ocurrió durante la madrugada en plena Ruta 160, a la altura de Ramadillas, y se investigan las motivaciones del hecho, puesto que no se encontraron reivindicaciones.

Por: Marcelo Castro 03 de Octubre 2019
Fotografía: Cedida

Desconocidos quemaron un camión aljibe la madrugada de este miércoles en la Provincia de Arauco.

El hecho se registró cerca de las 3:00 de la madrugada en el kilómetro 64 de la Ruta 160, a la altura de Ramadillas Alto. En ese momento, cuando el vehículo de carga se encontraba estacionado a un costado de la vía, el conductor es obligado a bajar por tres personas que se encontraban con sus caras cubiertas.

“Carabineros recibió un llamado de que en el kilómetro 64 había el incendio de un camión. Al entrevistarse con el conductor, esté comentó que tres personas, sin armas de fuego, lo obligaron a descender para proceder a incendiar el vehículo”, comentó la gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf.

En tanto, el intendente Sergio Giacaman condenó el acto y aseguró que esperará los antecedentes de la investigación, puesto que para este miércoles había un llamado a protestar en contra de la licitación de los camiones aljibes en la zona. “No quisiera mezclar los temas, efectivamente, una cosa es este atentado y otra distinta es lo que tiene que ver la consulta al mercado y que, según los alcaldes, no estaría ejecutando los servicios”, respondió.

Giacaman aseguró que el uso de camiones aljibes es algo temporal y que desde el 18 de mayo existe una mesa que pretende buscar soluciones en esta materia.

La Fiscalía determinó que el Labocar de Carabineros quedará a cargo de las diligencias, por lo que al cierre de este informe no existen personas detenidas.

Etiquetas