Ciudad

Ciencia sin Ficción: Más de 6 mil asistentes tuvo el “Woodstock científico” en Concepción

El evento contó con la participación de 30 expositores, entre ellos Javier Santaolalla, Carolina Amador y José Maza.

Por: Diario Concepción 03 de Octubre 2019
Fotografía: Gestiona Bío Bío

Con total éxito finalizó la segunda versión de Ciencia Sin Ficción 2019, que se realizó en el centro de eventos SurActivo, el que contó con numerosas charlas científicas dedicadas al público escolar, universitario y público en general.

Fueron más de 6.200 espectadores en dos jornadas, con más de 30 expositores, entre los que destacan científicos regionales como Paulina Assman, Tabita Moreno, José Ilic, Fernando Izaurieta, Neil Nagar, entre otros; nacionales como los galardonados María Teresa Ruiz, Eric Goles y José Maza; y también extranjeros como la científica colombiana Carolina Amador, junto al español Javier Santaolalla, repletaron las salas para traspasar sus conocimientos con todo el público.

Sobre su participación, José Maza comentó que “instancias como estas ayudan a que los estudiantes rompan esas barreras y se motiven por este fascinante mundo. No hay limitaciones, para mí la infraestructura no es un gran límite, se puede enseñar ciencia en un lugar bastante modesto y resulta de la misma forma, por lo que estaba muy feliz de participar nuevamente en el evento”.

Etiquetas