Ciudad

Talento Digital: Sence lanza 1.500 becas para aprender sobre nuevas tecnologías

Por: César Herrera 02 de Octubre 2019
Fotografía: Pexels

Hasta el 17 de octubre se puede postular a las primeras 1.500 becas que ofrece el programa Talento Digital del Sence, que tendrá en esta oportunidad cuatro cursos intensivos de capacitación.

Las especializaciones, que tendrán una duración de entre cuatro a cinco meses, se realizarán en Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. Se espera tener 16.000 beneficiados en cuatro años.

“Esto lo hemos elaborado en conjunto con las empresas. Ellas nos dijeron cuáles eran sus necesidades y perfiles que requerían, como desarrolladores de programación y de aplicaciones, que es el trabajo que está creciendo fuerte hoy en día”, aseguró el director del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, a LUN.

“Nuestro compromiso es que el 70% de las personas que hagan estos cursos encuentre trabajo porque algunas empresas con las que trabajamos, como Accenture, se han comprometido a contrata a alumnos”, añadió el ejecutivo.

Postulación

Para postular el interesado debe ingresar a la página Talento Digital, o a través del sitio del Sence e ingresar sus datos. El beneficiario deberá ser mayor de 18 años y tener cuarto medio rendido. Si se está desempleado debe tener un registro social de hogares menor al 80%. En tanto, si tiene trabajo debe tener un ingreso imponible menor a $900 mil.

Los cursos disponibles en esta etapa de Talento Digital son:

  • Desarrollador de Aplicaciones Full Stack Java Trainee
  • Desarrollador de Aplicaciones Front-End Trainee
  • Desarrollador de Aplicaciones Móviles Android Trainee
  • Diseñador UX/UI
Etiquetas