Ciudad

Incautan 13 kilos de droga en procedimiento en el Gran Concepción

Por: César Herrera 02 de Octubre 2019
Fotografía: PDI

13 kilos de droga, avaluada en más de $200 millones, y cinco personas detenidas dejó un procedimiento encabezado por la Fiscalía Regional del Bío Bío y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Concepción.

El operativo permitió la detención de una banda liderada por una de las “herederas” del clan Los Mora, relacionado al tráfico de drogas en el Gran Concepción. Además, se incautaron 12 kilos de pasta base y un kilo de cocaína, consignó Radio Bío Bío.

La indagatoria permitió confirmar que los aprehendidos viajaban a Santiago para adquirir los estupefacientes. Fue en su regreso a la Región del Bío Bío cuando se concretó el arresto de la agrupación, indicó la fiscal Carla Hernández.

“Regresaron de manera casi inmediata a Concepción lo que nos reforzaba que ese viaje sólo tenía por objeto recoger materialmente la droga que ya se había adquirido, y fueron detenidos al regreso con estos 13 kilos de droga al interior del vehículo en el que viajaban”, explicó la persecutora.

Las sustancias, junto con un revolver y 18 cartuchos, además de dinero en efectivo fue incautado durante el procedimiento. La droga era comercializada en distintas comunas de la provincia de Concepción.

Etiquetas