Ciudad

Fundación Las Rosas ejecutará innovador programa contra el Alzheimer

Por: César Herrera 02 de Octubre 2019
Fotografía: Pexels

Un innovador programa de Salud Mental para adultos mayores desarrolló Fundación Las Rosas, el cual busca entregar mayor bienestar a los residentes de los 28 hogares que padecen deterioro cognitivo y demencias como el Alzheimer.

“Un 75% de nuestros residentes tiene Alzheimer, condición que se ha convertido en la primera razón de ingreso a nuestros hogares. Son cerca de 1.600 personas mayores que necesitan estos nuevos tratamientos y que debemos apoyar mensualmente con medicamentos, compañía y especialmente terapias complementarias”, indicó la directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas, Claudia Castañeda.

Bajo este marco, la institución realizará una campaña durante todo octubre, mes del adulto mayor, para que la ciudadanía se sume con un aporte mensual a dicha obra, y así poder implementar adecuadamente el Programa de Salud Mental en todo el país.

“Sabemos que el Alzheimer es un mal irreversible, difícil de cuidar y la mayoría de las veces viene acompañado de estigmatización y aislamiento social. Los mejores centros científicos del mundo lo han estudiado por años, sin encontrar, hasta ahora, una solución que les permita llevar una vida más digna y feliz. Quizás por eso, nos hemos olvidado de acompañar, querer e intentar recuperar la experiencia de felicidad de quienes han perdido la memoria” explica la jefa regional de Fundación Las Rosas, Faridi Juri.

Para ser parte de este Programa de Salud Mental hay que inscribirse como socio en el sitio web www.fundacionalasrosas.cl ; o bien llamando al número gratuito 800 720 111.

Etiquetas