Ciudad

Corte anula fallo que paralizaba el megaproyecto Ciudad del Parque en Concepción

Por: César Herrera 02 de Octubre 2019
Fotografía: Render Aitué

La Corte de Apelaciones de Concepción anuló la resolución que hace unos días había ordenado paralizar las obras del megaproyecto inmobiliario Ciudad del Parque, de Aitue, emplazado en el centro de la capital del Bío Bío.

Este miércoles se informó que el pasado 30 de septiembre el tribunal de alzada había acogido una orden de no innovar que obligaba a detener los trabajos, al congelar la Resolución de Calificación Ambiental. La medida se incluía en un recurso de protección presentado por el Centro de Padres del Liceo Charles de Gaulle, buscando impugnar el proyecto.

Sin embargo, durante esta tarde la Corte confirmó que se anuló dicha resolución, pues entre los jueces que adoptaron la decisión estaba la ministra Matilda Esquerré, inhabilitada para ver el caso. Por ello se conformó una nueva sala, la cual acogió el recurso de los apoderados, pero rechazó la orden de no innovar, por no ver antecedentes suficientes para ello, informó Radio Bío Bío.

Los vecinos y apoderados del Charles de Gaulle y del Instituto de Humanidades esperan recopilar pruebas, con el fin de demostrar que existe una real necesidad de someter el megaproyecto de Aitue a un Estudio de Impacto Ambiental y no solo a una Declaración.

Esta acción legal es la segunda por parte de los apoderados de los establecimientos mencionados. Anteriormente se presentó una recurso contra el Servicio de Evaluación Ambiental, por no dar lugar a la participación ciudadana.

Etiquetas