Ciudad

Ocultar especies lidera robos en el retail

Por: Marcelo Castro 01 de Octubre 2019
Fotografía: Referencial

Más del 70% de los delitos que ocurren al interior del retail tienen como protagonista el ocultamiento de los productos.

Así lo reveló la empresa Alto, que asesora en materia legal a las empresas del retail, durante un seminario que se realizó en Concepción.

El guardar cosas en mochilas lidera la lista con un 30,3%, seguido por el ocultar especies dentro de las ropas con 20%, mientras que guardar las cosas en las bolsas de los propios establecimientos alcanza 19,78%.

Álvaro Fuenzalida, jefe de delitos de Alta Complejidad de la empresa Alto, aseguró que las nuevas normativas, como la eliminación de las bolsas, han ayudado en el cambio de conductas de los delincuentes de este sector. “Hay una serie de modus operandi que van desde el consumo interno de producto hasta el colocarse los productos. Uno al llegar con su propia bolsa es aprovechado por los malhechores para cometer estos delitos y es un fenómeno nuevo”.

Fuenzalida insistió en que a raíz de este cambio se han realizado constantes capacitaciones para contener la cifra de este tipo de ilícitos.

Etiquetas