Ciudad

Encapuchados atacan planta de áridos en Trongol a cuatro días de lanzarse el Plan Arauco

Tres camiones, una retroexcavadora y un cargador frontal fueron dañados por las llamas, además, los desconocidos sustrajeron una camioneta. El Gobierno anunció querellas.

Por: Marcelo Castro 01 de Octubre 2019
Fotografía: Gobernación de Arauco

Encapuchados atacaron una empresa arenera ubicada en el sector de Trongol Bajo en la comuna de Curanilahue.

De acuerdo al relato de testigos, fueron seis los desconocidos que amenazaron con armas de fuego a los trabajadores y encendieron tres camiones, una retroexcavadora y un cargador frontal, además de sustraer una camioneta que se encontraba en el lugar.

“Alrededor de las 9:40 horas llegó personal policial hasta el sector. Personal que trabaja en el lugar nos cuenta que fueron intimidados por seis encapuchados, los cuales concurrieron con armas largas. Encendieron tres camiones, una retroexcavadora y un cargador frontal, de paso, sustrajeron una camioneta que es de la empresa. En el lugar, se encontraron unas pancartas alusivas a la organización”, explicó el capitán Sebastián Saravia, Comisario Subrogante 4° comisaría de Curanilahue.

Al lugar llegó la gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, quien condenó lo ocurrido. “Nosotros condenamos lo ocurrido, esta empresa se encuentra bastante alejada de la carretera y este tipo de situaciones lo único que hacen es alterar la tranquilidad del sector”.

El intendente Sergio Giacaman anunció acciones legales por lo ocurrido. “Estoy esperando que los abogados me entreguen la información y ahí vamos a decidir bajo qué delitos lo haremos. Nosotros esto lo condenamos y nos molesta”, comentó.

Este hecho llega sólo cuatro días después de la presentación del Plan Arauco, que pretende fomentar las inversiones en el cono sur de la Provincia de Arauco.

Etiquetas