Ciudad

Con película sobre el Alzheimer, Salud cerró mes en torno a la patología

Por: Mauro Álvarez 01 de Octubre 2019
Fotografía: Referencial

Con el propósito de explicar el alto costo emocional y monetario que conlleva el vivir con alguien que tiene alzheimer, ayer se exhibió la película “La sombra del roble”, en Cineplanet del Mall del Centro, ante 120 adultos mayores.

La iniciativa llevada a cabo por la Seremi de Salud del Bío Bío, que se enmarca en el cierre del mes del Alzheimer, buscó mostrar la cruda realidad que vive la familia del cuidador.

“Con la entrada de la patología al Auge, queremos sensibilizar a la población sobre esta realidad que en Chile es preocupante, por lo que sumar esta enfermedad es súper relevante sobre lo que se debe hacer para salud mental en Chile”, precisó el seremi Héctor Muñoz.

Clara Bedding, parte de la corporación Alzheimer Chile, explicó que “es una enfermedad muy difícil de llevar para la familia, principalmente por los gastos, por lo que la entrada al Auge es de gran ayuda para todos”.

En la Región existen 1.301 personas en control por Alzheimer en el sistema público de salud, de los cuales, 709 corresponden a la provincia de Concepción, 389 a Bío Bío y 194 a Arauco.

Etiquetas