Ciudad

Código Azul fue activado en Lota, Talcahuano y Concepción por bajas temperaturas

Por: César Herrera 30 de Septiembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Con mínimas de 3 grados y precipitaciones terminó la última semana de septiembre, lo que motivó a la Seremi de Desarrollo Social y Familia a activar el Código Azul a partir del domingo en las comunas de Lota, Concepción y Talcahuano.

La medida, enmarcada dentro del Plan Invierno, se ejecuta en casos de emergencia climatológica y permite habilitar refugios adicionales a los albergues, junto con redoblar las rutas sociales y operativos móviles, consignó Radio Bío Bío.

“En el caso de Concepción el refugio se encuentra operativo en la Iglesia San Agustín, ubicada en Castellón 254, en Talcahuano en Alto Horno 410 y en Lota en la Capilla Caleta el Blanco“, explicó el seremi de Desarrollo Social y Familia del Bío Bío, Alberto Moraga.

“En Los Ángeles se intensificarán los operativos móviles, ya que esa ciudad cuenta con un albergue 24 horas durante los 120 días que dura el invierno”, precisó Moraga.

El presente Código Azul -que termina este lunes 30, a las 13:00 horas- será el último en activarse en 2019, dado que el Plan Invierno se cierra la primera semana de octubre.

Etiquetas