Ciudad

Inician obras para construcción de nuevo Teatro Municipal de Santa Juana

Por: César Herrera 27 de Septiembre 2019
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

Comenzó el proceso de demolición del Teatro Municipal de Santa Juana, primer paso para el levantamiento del nuevo coliseo cultural, proceso que se extenderá por 330 días.

Los trabajos, que incluyen excavaciones, obra gruesa, terminaciones, entre otras acciones en los 478, 9 metros cuadrados de infraestructura, representan una inversión que alcanza los $650 millones, y considera equipamiento de butacas y graderías en el nivel superior para un total de 153 espectadores, además de cortinajes, sistema de iluminación, audio, climatización, Tramoya, equipamiento para los camarines y plaza exterior del recinto.

El ingeniero constructor y administrador de la obra, Crístopher Martínez explicó que “actualmente estamos en proceso de demolición. Dicha obra por contrato se extenderá durante 330 días, aquí se deberán realizar excavaciones, obra gruesa, y algo significativo es la demolición, esto tiene cierta complejidad. Nosotros trabajamos con un contratista que tiene cincuenta años de experiencia en esta materia y eso a nosotros como empresa nos da bastante confianza”, detalló el especialista.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Ángel Castro, comentó “que ésta era una de las obras más anheladas por la comunidad”. En la misma línea, Castro hizo énfasis en la importancia de contar con más espacios físicos para acercar la cultura, en sus diversas expresiones artísticas, a la comunidad.

Cabe destacar que la materialidad a utilizar será hormigón armado, terminaciones con aislación térmica y acústica, piso revestido en alfombra, entre otras.

Fotografía | Municipalidad de Santa Juana

Etiquetas