Ciudad

Cesfam de Concepción elimina barreras arquitectónicas para pacientes en sillas de ruedas

300 pacientes del Víctor Manuel Fernández serán beneficiarios directos del elevador escalera.

Por: Diario Concepción 19 de Septiembre 2019
Fotografía: Servicio de Salud Concepción

El Cesfam Víctor Manuel Fernández de Concepción instaló un elevador escalera para mejorar el desplazamiento y acceso de los pacientes en sillas de ruedas a los box de atención ubicados en el segundo piso del recinto de salud.

La iniciativa, financiada e implementada gracias al Convenio Asistencial Docente la Universidad de Concepción, beneficiará a cerca de 300 pacientes que se atienden en el Cesfam, además de los derivados de otros centros.

El director del Servicio de Salud Concepción (SSC), Carlos Grant, afirmó que este proyecto permitirá mejorar la accesibilidad de los pacientes con discapacidad y saldará una deuda pendiente con ellos. “Hasta ahora, los usuarios con discapacidades debían movilizarse al segundo piso con ayuda de sus familiares o, simplemente, estaban imposibilitados de hacerlo”.

En tanto, el director del establecimiento, Neil Palma, expresó que “con esta herramienta que es parte del Plan de Sensibilización para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad de nuestro Cesfam, nos acercamos a los pilares fundamentales que tenemos como Centro de Salud Familiar, como lo son: la igualdad de oportunidades y el acceso universal que facilita la atención de los usuarios”.

Para la tesorera del Consejo de Desarrollo Local, María Meza, “este tipo de iniciativas generarán un impacto positivo en los usuarios que presentan dificultad para movilizarse por sus propios medios. Esto es resultado del trabajo mancomunado entre las autoridades del Servicio de Salud Concepción, de la Universidad de Concepción y del Cesfam y la comunidad, quienes han sido capaces de recoger nuestras inquietudes y hacer realidad este tan anhelado proyecto”.

Etiquetas