Ciudad

Más de 21 mil dosis de droga fueron incautadas desde parcela en Cabrero

Por: César Herrera 17 de Septiembre 2019
Fotografía: PDI

Hasta una parcela ubicada en el sector Quillayal llegaron detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) para llevar a cabo la operación “Renacer”, la cual permitió sacar de circulación más de 21 mil dosis de droga.

Durante el procedimiento, los oficiales, dependientes de la Bicrim de la PDI, detuvieron a un hombre de 21 años, quien acopiaba cocaína base y clorhidrato de cocaína para posteriormente comercializarla en su domicilio en el pasaje Cerrillos de la misma comuna.

El jefe de la Bicrim Cabrero, subprefecto Gino Santambrogio explicó que “este es un punto de línea base que nuestros oficiales hace varios meses investigaban. Durante el desarrollo de la investigación pudimos establecer que el imputado se desplazaba desde la parcela donde acopiaba hasta su domicilio con el afán de escabullir de la acción policial”, precisó el policía.

El operativo, efectuado en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de unidades de la PDI de San Carlos, Mulchén y la Brigada de Reacción Táctica de Concepción, permitió allanar los dos inmuebles indagados, logrando incautar 21.667 dosis de cocaína base y 163 de clorhidrato de cocaína.

Se estableció que las sustancias ilícitas estaban preparadas para ser comercializadas durante las Fiestas Patrias. En tanto el imputado, que presentaba antecedentes por el mismo delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Laja.

Etiquetas