Ciudad

Decomisan más de 1.000 dosis de droga en Chiguayante previo a Fiestas Patrias

Por: César Herrera 17 de Septiembre 2019
Fotografía: PDI

Más de mil dosis de cocaína base decomisadas y cuatro personas detenidas dejó un procedimiento encabezado por detectives del MT0 de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Chiguayante.

El jefe de la unidad, subprefecto Carlos Sanhueza, destacó que “estas sustancias serían comercializadas en ese sector durante Fiestas Patrias, lo que significa que el entorno se vuelve inseguro para los vecinos. No obstante, gracias al trabajo profesional de los detectives se detuvo a quienes la vendían”, explicó Sanhueza.

“La importancia de la reducción de estos puntos de venta de drogas, es que constituyen tres puntos de línea base en uno de los sectores considerados como Barrios Prioritarios de esta provincia y cuyo plan nacional tiene como objetivo disminuir los delitos complejos en treinta y tres zonas del país consideradas de esta forma”, añadió el subprefecto.

En total fueron cinco domicilios los allanados de manera simultánea en el sector Chiguayante Sur, los que se ubican a pocos metros de dos establecimientos educacionales y plazoletas. Durante el operativo, se incautaron 1.011 dosis de cocaína base, municiones de distinto calibre, $349 mil en dinero en efectivo – que sería producto del ilícito – y otras especies relacionadas a este hecho.

De los detenidos, dos hombres y dos mujeres, la mitad registra antecedentes policiales por el mismo delito, además de receptación, robo con fuerza, porte de arma, robo en bienes nacionales y homicidio. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante.

Etiquetas