Ciudad

Astronomía UdeC lanza concurso de dibujo entorno al universo de “El Principito”

La instancia se enmarca al lanzamiento del libro traducido “El Universo del Principito” del astrónomo Francesco Palla.

Por: César Herrera 17 de Septiembre 2019
Fotografía: La Tercera

Respuestas plasmadas en dibujos, ilustraciones u otras expresiones en papel, es lo que busca “Pintando el Universo del Principito“, concurso organizado por el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción a raíz del lanzamiento en Chile del libro “El Universo del Principito”.

La obra escrita por el fallecido astrónomo italiano, Francesco Palla, inspirada en el histórico relato de Antoine de Saint-Exupéry, fue traducido al español por los académicos del Departamento de Astronomía UdeC, Dres. Rodrigo Reeves y Dominik Schleicher, y cuyo lanzamiento será celebrado el 28 de septiembre a las 12:00 horas en la Biblioteca Municipal de Concepción.

Bajo este marco, “Pintando el Universo del Principito” está dirigido para personas desde los 6 años de edad y consiste en responder preguntas sobre la obra de Antoine de Saint-Exupéry en formato dibujo, pintura o ilustración.

Preguntas como ¿cuántas espinas tiene la rosa del Principito?, ¿cuál es el nombre del asteroide de donde viene el Principito?, o ¿con quién siente el principito que puede tener una amistad?, deberán ser respondidas a través de un dibujo.

Para ser parte de esta experiencia, los interesados deben enviar su obra al mail departamento.astronomía@gmail.com hasta el 27 de septiembre. Se recibirá un máximo de dos dibujos por participante. La premiación será durante el lanzamiento del libro “El Universo del Principito” el día 28 de septiembre de 2019.

Etiquetas