Ciudad

Crean recetario saludable para reducir la obesidad infantil

18 jardines infantiles con sello “Vida Saludable” están trabajando por promover una mejor calidad de vida y bienestar de los niños.

Por: Diario Concepción 15 de Septiembre 2019
Fotografía: Integra

Buscando bajar los altos índices de obesidad que existen, tanto a nivel nacional como regional,Integra y Junaeb se unieron para crear un recetario saludable para que los niños y sus familias pongan en práctica, independiente, que se esté celebrando Fiestas Patrias.

Patricia Escobar, directora de Integra, afirmó que el organismo trabaja en diversas dimensiones en el desarrollo infantil, una de las cuales es la salud y la nutrición.

“Para la Fundación Integra es tremendamente importante poder potenciar la vida saludable en nuestros jardines infantiles. Buscamos permitir que los espacios educativos motiven a los niños y tomen conciencia y no sólo en actividades, sino en red con las familias. Queremos que padres e hijos puedan generar distintas recetas, que contribuyan a disfrutar de comidas sanas estas fiestas y siempre, lo que se tradujo en un libro elaborado por el jardín Pedro de Valdivia en sus distintos niveles educativos”, dijo Escobar.

La directora agregó que la infancia es la gran etapa en donde podemos prevenir la obesidad y educar sobre su salud, “esto es una política pública, por eso la fundación va a seguir generando acciones y promulgando que los sellos pedagógicos logren potenciar un desarrollo integral y esto es vida más sana, más saludable”, comentó.

En tanto, el director regional de Junaeb, Gonzalo Araneda, indicó que “se han enfocamos en el bienestar integral de los y las estudiantes, por tanto, tener una iniciativa en donde los niños más pequeños aprendan sobre la alimentación saludable es muy relevante. Contrapeso, el Plan Contra la Obesidad Estudiantil de Junaeb, es parte integral del Sistema Elige Vivir Sano, con el que el Ministerio de Educación tiene como objetivo contribuir a reducir la obesidad estudiantil”.

En la Región de Bío Bío, 18 jardines infantiles tienen como sello “Vida Saludable”, manera en la que se promueve la mejora de la calidad de vida y bienestar de los niños parte de Fundación Integra.

Etiquetas