Ciudad

Gobierno y UdeC finalizan diploma sobre internacionalización

Por: Diario Concepción 14 de Septiembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con estudiantes del mundo de la academia, el emprendimiento y la política se realizó la ceremonia de titulación del programa de “Formación en competencias innovadoras y emprendedoras para la internacionalización de la región del Bío Bío”, que realizó en forma conjunta la Universidad de Concepción y el Gobierno Regional.

La encargada del proyecto, la académica de la Universidad de Concepción, Paulina Astroza, aseguró que este programa busca potenciar la región desde otro punto de vista, que es el capital humano. “Esa es la idea, capacitar a personas de la región y que generen lazos y puedan establecer las opciones de internacionalizar el sector en donde se desempeñan. Logramos una alta convocatoria, lo que permitió traer a muchos expertos en el área y este es el primero con estas características que se realiza en Chile y en regiones, que es multidisciplinario”, acotó.

Mientras que el intendente Sergio Giacaman valoró la instancia. “Esto se hace cargo de algunos puntos que definimos en nuestra ERD, que es la formación de capital humano y la creación de valor, hoy vemos a personas que se especializan en el desarrollo de competencias y esperamos que ellas queden al servicio de la región. Esperamos repetir este tipo de diplomas, ya que nos ayudan a cumplir nuestra hoja de ruta, vamos a propiciar para que se realicen”, aseguró.

El vicerrector de la Universidad de Concepción, Carlos von Plessing, indicó que esta es una forma de vinculación de la casa de estudios en la formación de capital humano. “Ese es uno de los objetivos de la institución universitaria, la formación de capital humano y aquí hablamos de un capital humano con cierta expertise más específica que ayudan al posicionamiento de la región en el contexto internacional”, precisó.

Etiquetas