Ciudad

Clase magistral de Mineduc reunió a equipos Pace de universidades locales

Por: Diario Concepción 14 de Septiembre 2019
Fotografía: Mineduc

“Cambios curriculares: desafíos, mitos y realidades” fue el nombre de la Clase Magistral realizada por el Coordinador Regional de Educación Media, Mineduc, Héctor Aguilera, en el Paraninfo de la UBB.

La actividad, organizada por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, Pace UBB, reunió a los equipos de Preparación en la Enseñanza Media, PEM, de la misma casa de estudios, junto a las Universidades de Concepción y Católica de la Santísima Concepción, quienes pudieron interiorizarse sobre las modificaciones que el Ministerio realizará en áreas como Historia y Educación Física.

Sobre la iniciativa, el coordinador Mineduc, Héctor Aguilera, destacó que se trata de un momento histórico para los estudiantes de tercero y cuarto medio.

“En estas nuevas bases curriculares hubo asignaturas que no quedaron en el plan común, pero que sí están como ofertas de profundización, como ramos optativos y la idea es que la propuesta de plan de estudio de cada establecimiento se vaya ajustando a los recursos humanos, a los intereses y a la infraestructura que tienen”, analizó.

Etiquetas