Ciudad

San Pedro de la Paz iza bandera de DD.HH. pidiendo “verdad y justicia”

Por: Diario Concepción 12 de Septiembre 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

En una simbólica ceremonia, realizando un llamado a “mantener viva la memoria”, la municipalidad de San Pedro de la Paz izó la bandera de los Derechos Humanos en el frontis de su casa alcaldicia. La actividad contó con presencia de la Agrupación Regional de Familiares de Detenidos Desaparecidos y en su representación, Sandra Negrete, agradeció el gesto del municipio y del alcalde Audito Retamal, por acoger esta ceremonia por segundo año consecutivo y que “es parte de nuestra lucha por verdad y justicia”.

También participaron los concejales Luis Islas y Mauricio Bastías, además de directores y funcionarios municipales.

“La traición y la felonía se apoderaron de algunos que no respetaron al gobierno constitucionalmente establecido y no podemos olvidar aquellos hechos”, comentó el alcalde Retamal, en la oportunidad.

El jefe comunal agregó que “no se trata de cobrar revancha, al contrario, lo que buscamos es que aquello nunca más vuelva a ocurrir, pero eso implica verdad y justicia. Esta es una fecha en la cual tenemos que reflexionar. El respeto a los derechos humanos es un principio irrenunciable y es nuestro deber defenderlos”.

Etiquetas