Ciudad

Tres cabañas destruidas deja nuevo ataque incendiario en Cañete

Por: Diario Concepción 11 de Septiembre 2019
Fotografía: Cedida

Tres cabañas resultaron completamente destruidas tras un nuevo ataque incendiario que se produjo en la comuna de Cañete.

El hecho se registró a eso de las 06:40 horas, cuando un número indeterminado de desconocidos llegaron hasta la ribera sur del Lago Lanalhue, en donde percutieron disparos al aire y quemaron las viviendas emplazadas a un costado del excentro turístico Quelen, que el año pasado sufrió un episodio de similares características. En el lugar se encontraron panfletos pro causa mapuche.

Los afectados son Luis Domínguez, Gastón Etchepare y Hernaldo Astudillo, quienes avaluaron las pérdidas en $300 millones.

Astudillo comentó que en el lugar no había protección, a pesar de que este tipo de hecho ocurre hace años. “Aquí existe una inseguridad terrible y el estado de derecho no existe, con un gobierno inoperante y un estado indolente, en este minuto nos encontramos a merced de estos grupos de terroristas y estamos desamparados por el Estado y la justicia”, afirmó con un dejo de rabia.

El empresario aseguró que con estos hechos se busca que no exista inversión en la zona “no viven ni dejan vivir”, contó.

El intendente Sergio Giacaman condenó los hechos. “Estamos con las víctimas y ya nos hemos querellado por delito terrorista, por los hechos de la semana pasada y vamos a esperar los antecedentes para esperar el tipo de querella que presentaremos”, comentó.

Durante la mañana de ayer, Giacaman se reunió con el general de zona de Carabineros, Rodrigo Medina, para analizar el nuevo accionar tras el tercer ataque de similares características en menos de una semana en la zona sur de la Provincia de Arauco.

Etiquetas