Ciudad

Operativo dental se realizó en zonas apartadas

Por: Diario Concepción 10 de Septiembre 2019
Fotografía: Referencial

Un centenar de jóvenes fue atendido en el operativo dental móvil a cargo de la Fundación Educa Deportes. La iniciativa realizada en las comunas de Hualqui, Concepción y Florida, se llevó a cabo gracias al Fondo Acción Joven Voluntariado 2018 del Instituto Nacional de la Juventud.

Sobre la importancia de la iniciativa, que contó con el apoyo de alumnos voluntarios de la UDD (Odontología) y de la Unab (Nutrición), para el director de Injuv Bío Bío, Gustavo Apablaza, busca sumar nuevos postulantes.

“Es importante motivar a las diferentes agrupaciones de la Región a que se atrevan en la formulación de proyectos. La fundación Educa Deportes con su gran idea ayudó de gran forma a los jóvenes, así que esperamos que muchas otras puedan postular al Fondo Acción Joven Voluntariado que está abierto hasta el miércoles 11 de septiembre”.

Sobre Educa Deportes, esta cuenta con un sillón dental móvil que permitió entregar atención dental primaria a jóvenes de sectores apartados como Talcamávida, Palomares y Quebrada las Ulloa.

“El sillón tipo camilla se arma en cinco minutos. Puede ser transportado en un auto y se mueve fácilmente. Sólo se requiere de electricidad y agua, y lo puedes instalar en cualquier habitación”, aseguró Daniela Cid, tesorera de la fundación Educa Deportes.

Etiquetas