Ciudad

A través de tours vecinos podrán conocer los atractivos en Concepción

Por: Diario Concepción 07 de Septiembre 2019
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Los circuitos turísticos a cargo de la Oficina de Turismo del municipio penquista, “Tours de Ciudad”, buscan fomentar el conocimiento del patrimonio presente en Concepción.

Es así como lugares emblemáticos, como la Reserva Nonguén, Universidad de Concepción, Estadio Ester Roa Rebolledo, Cerro Caracol y lagunas urbanas serán parte de los lugares que vecinos de la ciudad y turistas podrán visitar de forma gratuita.

Sobre los recorridos que se extenderán hasta fines de diciembre de este año, el alcalde (s) de Concepción, Pedro Venegas, comentó que “dentro de los ejes de desarrollo en nuestra ciudad se contempla el turismo como uno de los fundamentales, tenemos muchas bellezas naturales y patrimoniales que son necesarias de destacar, y para eso invitamos no sólo a los vecinos de Concepción, sino que también a los de la intercomuna y a quienes nos visitan regularmente a que se incorporen a estos circuitos”.

En tanto, sobre cómo se llevarán a cabo los circuitos, el encargado de la Oficina de Turismo del municipio, Miguel Torres explicó que “estos se desarrollarán todos los fines de semana, especialmente los viernes y sábados, hasta el 26 de diciembre, una salida por día y, adicionalmente, un jueves por mes”.

En la instancia de lanzamiento, vecinos de Concepción y una delegación del Liceo de Niñas fueron los primeros grupos en subir al bus, quienes valoraron la oportunidad e hicieron un llamado a participar de estos tours ciudadanos.

“Llevo muchos años viviendo acá en Concepción y no he tenido la oportunidad de conocer la Reserva, me gusta saber que hay un lugar donde se puede preservar la naturaleza y, por eso, tengo ganas de ir a conocer. Acá tenemos la oportunidad de realizar este viaje sin costo monetario, así que agradezco enormemente la posibilidad de hacer este viaje y conocer mi ciudad, espero que los vecinos se informen y aprovechen también”, señaló la vecina del sector Puchacay, Isabel Pérez.

Etiquetas