Ciudad

Avanza Carriel Sur y Gobierno asegura vuelos internacionales

Se instalará en el lugar SAG, PDI y Aduanas para favorecer la actividad.

Por: Ximena Valenzuela 06 de Septiembre 2019
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Una renovada infraestructura y la llegada de vuelos internacionales, sin necesidad de hacer escala en Santiago, serán parte de los beneficios que traerá la renovación del aeropuerto Carriel Sur.

La obra, según detalló el intendente Sergio Giacaman, que implica una inversión de US$ 32 millones, ya cuenta con un 76% de avance y se espera que esté en uso el primer semestre de 2020.

De hecho, la autoridad regional sostuvo ayer una reunión con los diferentes estamentos que se requieren para funcionar, lo dotación que se requiere y adelantó que existe el interés de líneas áreas para iniciar vuelos internacionales. “Estamos trabajando para que sea lo más pronto posible”, dijo y comentó que incluso podría ser antes de fin de año.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, recalcó que Carriel Sur pasará a ser internacional antes de fin de año. “Esto tiene un triple beneficio a los operadores aéreos, porque se crean una nueva torre de control, plataformas de estacionamientos, calles de rodaje, aumentando la capacidad para los operadores aéreos, pero también se crean más estacionamientos para los usuarios y más servicios para ellos. Y también para el área pública de aduanas, SAG y PDI, que permitan que estén instalados acá para recibir vuelos internacionales”.

Concepción, según Escobar, ya pasó el millón de pasajeros y se espera llegar a dos millones en 2020. Situación que unido a la infraestructura y servicios públicos atraerá aún más a las líneas aéreas. “Ya tenemos un ofrecimiento de vuelo directo a Lima”.

Actualmente, se está construyendo una segunda pista de rodaje y ensanchándola para tener vuelos de mayor capacidad, a lo que se suma la ampliación de las mangas y del terminal en general.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, celebró que el terminal aéreo se internacionalice, pues aumentará el número de pasajeros y será un beneficio para toda la Región. “Agregó que uno de los elementos claves para incorporar a Talcahuano en la mesa de Cruceros es que sea internacional (…) y, además, favorezca la carga”.

Escobar adelantó que se está estudiando, con la dirección de Concesiones, mejorar el acceso a Carriel Sur, a través de un soterramiento en la rotonda que llega al aeropuerto, o bien, de ampliar la ruta Interportuaria. Aún no está definido el plan ni plazos.

Se confirmó que el antiguo aeropuerto será usado por la Dirección de Aeronáutica Civil.

Etiquetas